HECHOS DIVERSOS  |    

Wang Shixiong visita la Universidad Nacional de Guinea Ecuatorial

Fabien Essiane - 25/11/2011

El embajador de China asistido por su secretario, se reunió con los estudiantes de la UNGE para impartir una conferencia sobre la historia de China, y ofrecerles una donación de material escolar.

 

La conferencia se desarrolló en la sala de reuniones de la Universidad de Guinea Ecuatorial, donde también estuvieron presentes el secretario general y representante del rector, Diosdado Nguema y la directora universitaria de Asuntos Académicos, María Jesús Ancara. Durante su exposición, Shixiong recordó que la República China se fundó en 1940 y que, por entonces, el país tenía una renta per cápita de sólo 27 dólares americanos, muy por debajo del nivel general de Asia (44 dólares) y también de la India (57 dólares). La esperanza de vida de la población apenas alcanzaba los 35 años y se padecía hambre. A mediados del siglo pasado, China era uno de los países más grandes y más pobres del planeta.

 


© Google
El embajador chino Wang Shixiong
Sin embargo, a partir del año 1978, una política de reformas y apertura consiguió el desarrollo acelerado de la economía, lo que produjo una mejora considerable de las condiciones de vida del pueblo, llegándose a aumentar la esperanza de vida a los 73 años. El embajador de China explicó a los estudiantes que este éxito de progreso se ha logrado principalmente gracias a dos factores: primero, el de haber sabido escoger el camino que corresponde a la propia realidad nacional y, segundo, el haber llevado a cabo una política de reformas y apertura al exterior.

 


© Google
El embajador chino Wang Shixiong y sus colaboradores
Wang Shixiong terminó la conferencia precisando que su país está dispuesto a estrechar las manos a Guinea Ecuatorial y las demás naciones en vías de desarrollo, para conseguir un progreso común, mediante la ayuda mutua con miras a un futuro más brillante. Shixiong entrego material de trabajo para los estudiantes compuesto de ordenadores, impresoras, diccionarios y libros...


Fuente: Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial.
PALABRAS CLAVES :  Universidad   De   Guinea   Ecuatorial,   Conferencia,   China,   Estudiantes 

0 COMENTARIOS

Indicar todos los comentarios | enviar un comentario

ENVIAR UN COMENTARIO

conectarse : pseudo* e-mail
Título del comentari
su comentario:
Previenese por correo electrónico cuando se hace una respuesta
No hacen muescas en sí que si quiere recibir correos electrónicos en caso de respuesta sobre este tema y que agarró su correo electrónico
Reconozco haber leido a las Condiciones de utilización

Acontecimientos

Election Miss Guinée Frane [Español]
Todos los acontecimientos

TOUT L'UNIVERS JOURNALDEMALABO.COM

DOSSIERS

Dossiers

COMMUNIQUES OFFICIELS

Communiqués