SUCESOS HISTóRICO  |     DIáSPORA   |     JóVENES TALENTOS  |    

Anonma Genoveva, la revelación del fútbol femenino Ecuatoguineano.

Fabien Essiane - 21/11/2011

Nadie creyó que un día esta joven chica nacida el 19 de abril de 1989, iba a llevar por muy alto el fútbol ecuatoguineano. A menos de 25 años, Anonma Genoveva está sobre un pedestal.

 

Todo empezó en 2006. El Zalang femenino participa por primera vez en una Copa de África de Naciones femeninas (CAN). Estamos en Nigeria. Aunque participaron con una gran motivación, las guineanas son eliminadas en la primera etapa por Nigeria 4-2. Anonma es de esta expedición. Brilla, pero, sus esfuerzos quedaron infructuosos.

Unos días, después, Guinea ecuatorial participa en un torneo en África del Sur. Anonma aprovecha la ocasión y abandona el grupo. La delegación ecuatoguineana la busca activamente sin éxito. Anonma encuentra un club en el país de Nelson Mandela. Algunos meses más tarde, la CAF (Confederación Africana de Fútbol) designa Guinea Ecuatorial como país organizador de la CAN femenina edición 2008. Desde este instante los dirigentes deportistas ecuatoguineanos se ponen en el trabajo. Todo es puesto para que Anonma vuelva en el equipo. En la selección de Aguillas Verdes, la chica originaria de Malabo, va a emprender una preparación intensa de cuatro meses. Punteada por encuentros amistosos con equipos de hombres.

 


© El diario de Malabo
Anonma Genoveva
Bajo la dirección de Sebastián Mangue (el seleccionador) y de Toré Natotoma (su adjunta), períodos de prácticas bloqueados son organizados por la Feguifut (federación ecuatoguineana de fútbol) y el ministerio de los deportes. En el momento de las sesiones de entrenamientos, Genoveva se distingue por su disciplina y su talento. Es así que es nombrada capitán. Anonma Genoveva trabaja en un ritmo casi comparable a él de los hombres. Naturalmente fue la mejor marcadora de la CAN femenina 2008 con seis goles como la Surafricana Alice Matlou. Edición de la CAN femenina, ganada con méritos por Guinea Ecuatorial.

 


© Google
Anonma Genoveva y su companera de club Sylvia Arnold
Hoy en Guinea ecuatorial, Genoveva está considerada como la heroína de todo un pueblo y el orgullo del país. El jefe de Estado Teodoro Obiang Nguema Mbasogo, no dejó de apoyarla personalmente. Por el momento, Genoveva evolúa en Alemana en el mismo equipo con la estrella alemana Sylvia Arnold. A 22 años, esta joven futbolista va posiblemente a conocer una carrera fulgurante.

PALABRAS CLAVES :  Futbol,   Zalang   Femenino,   Can   Femenina,   Aguillas   Verdes 

0 COMENTARIOS

Indicar todos los comentarios | enviar un comentario

ENVIAR UN COMENTARIO

conectarse : pseudo* e-mail
Título del comentari
su comentario:
Previenese por correo electrónico cuando se hace una respuesta
No hacen muescas en sí que si quiere recibir correos electrónicos en caso de respuesta sobre este tema y que agarró su correo electrónico
Reconozco haber leido a las Condiciones de utilización

Acontecimientos

Election Miss Guinée Frane [Español]
Todos los acontecimientos

TOUT L'UNIVERS JOURNALDEMALABO.COM

DOSSIERS

Dossiers

COMMUNIQUES OFFICIELS

Communiqués