SUCESOS HISTóRICO  |     DIáSPORA   |     JóVENES TALENTOS  |    

Marta Sofía Dougan, una directora comprometida.

Fabien Essiane - 18/11/2011

Directora de la Central de Medicamentos, Marta Sofía Dougan quiere la población ecuatoguineana pueda aprovechar de los medicamentos a un precio asequible.

 

Aunque nacida en Guinea Ecuatorial, Marta Sofía Dougan ha recorrido un largo camino: “Estudié en España e Inglaterra y me especialicé en Bussines Information Systems (Sistemas de Información de Negocios), en Psicología Aplicada y en Internacional Bussines y Marketing. He tenido la oportunidad de vivir en Gambia, Nigeria, Guinea Bissau, Londres, Nueva York, etc., antes de volver a mi querida Guinea Ecuatorial, pero ya nadie me saca de aquí: éste es mi paraíso”. Actualmente, por razones de trabajo, Marta Sofía alterna su lugar de residencia entre Bata y Malabo. “Mi nombramiento como directora fue a finales del año 2008. CentraMed son las siglas la Central de Medicamentos de Guinea Ecuatorial, entidad autónoma dependiente de la Presidencia de la República de Guinea Ecuatorial. La institución se creó para garantizar a la población ecuatoguineana el abasteciendo continuo de medicamentos, material sanitario y vacunas de calidad y a precios asequibles; y cumple con las recomendaciones de la OMS (Organización Mundial de la Salud). Indica con orgullo esta Ecuatoguineana fiel de ejercer su trabajo por los Ecuatoguineanos. El Central de medicamentos quiere acompañar el gobierno para que este último llegue a sus objetivos a alcanzar para el horizonte 2020. Este año, Guinea ecuatorial quiere ser un país emergente. Es decir también «Salud para Todos».

 


© Guinea press
Marta Sofía Dougan en su despacho de Malabo
El centro que depende de la presidencia de la República de Guinea Ecuatorial, colabora con el Ministerio de Sanidad y Bienestar Social. CentraMed vende medicamentos a aquellas instituciones y entidades que poseen su certificado de autorización, emitido por el Ministerio de Sanidad y Bienestar Social. “En el caso de los estudiantes que asisten a la Facultad de Medicina pueden acercarse a CentraMed y realizar la compra del material sanitario necesario para realizar sus prácticas”. Aconseja Marta Sofía.
“De cara al Horizonte 2020, los proyectos son los de cumplir con los objetivos estratégicos marcados en la II Conferencia Económica Nacional en lo referente al sector salud; específicamente, me refiero a lo marcado en el segundo tomo: «Visión y ejes estratégicos del Horizonte 2020: Objetivo estratégico número 12», que garantiza «Salud para Todos»”. Revela señora Dougan en una entrevista a Guinea press.
“Sí, nuestras direcciones. CentraMed está situado en la calle Patricio Lumumba de Malabo y en la Zona Sanitaria de Bata: nuestro número de contacto es el 00 240 333 09 4389”. Concluye Marta Sofía Dougan.

Fuente: Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial
PALABRAS CLAVES :  Para   Salud   Medicamentos,   Centramed,   Todos. 

0 COMENTARIOS

Indicar todos los comentarios | enviar un comentario

ENVIAR UN COMENTARIO

conectarse : pseudo* e-mail
Título del comentari
su comentario:
Previenese por correo electrónico cuando se hace una respuesta
No hacen muescas en sí que si quiere recibir correos electrónicos en caso de respuesta sobre este tema y que agarró su correo electrónico
Reconozco haber leido a las Condiciones de utilización

Acontecimientos

Election Miss Guinée Frane [Español]
Todos los acontecimientos

TOUT L'UNIVERS JOURNALDEMALABO.COM

DOSSIERS

Dossiers

COMMUNIQUES OFFICIELS

Communiqués