ECONOMíA   |    

El Ministerio de Minas anuncia el “Primer Petróleo” desde el campo Aseng.

Fabien Essiane - 17/11/2011

Este primer petróleo fue producido desde el campo Aseng, Bloque I, mar adentro, en la isla de Bioko, el 6 de noviembre de 2011, siete meses antes de lo previsto.

 

Según el Ministerio de minas, industria y energía, la tasa de producción de petróleo no ha dejado de subir y, a partir del pasado domingo 13 de noviembre, hasta llegar a 50.819 en barrila. A este efecto, cuatro pozos submarinos están en producción. El primer tanque de petróleo del campo Aseng se espera el próximo mes de diciembre de 2011.
El Ministro Gabriel Mbega Obiang Lima declaró que “la producción de Primer Petróleo desde el campo Aseng marca un hito en el desarrollo de la producción de petróleo en la parte de la cuenca de Dualá que corresponde a Guinea Ecuatorial. El campo Aseng ha logrado la primera producción en menos de dos años y medio desde su autorización, siete meses antes de lo previsto y un 13% por debajo del presupuesto. El proyecto de condensado de gas Alen sigue estando previsto para la primera producción a finales de 2013, con el recientemente anunciado descubrimiento Carla en el Bloque 0 y el descubrimiento Diega de 2008, en el Bloque I, previsto para ser desarrollado a través de la infraestructura Aseng para el 2015".

 


© Guinea Press
El Ministro Gabriel Mbega Obiang Lima
La unidad flotante de producción y almacenaje (FPSO) Aseng será operada y mantenida por una empresa conjunta y la Compañía Nacional de Petróleo de Guinea Ecuatorial.
El FPSO Aseng tiene una capacidad de producción de petróleo de 80.000 barriles por día; una capacidad de manejo de gas de 174 millones de pies cúbicos por día; un manejo de agua de producción y capacidad de eliminación de 100.000 barriles por día y una capacidad de inyección de agua de 150.000 barriles por día. En total, el FPSO Aseng tiene una capacidad de almacenamiento de 1,5 millones de barriles aun según el ministerio de minas, industria y energía.
PALABRAS CLAVES :  Ministerio   De   Minas,   Petróleo,   Producción,   Unidad   Flotante,   Barriles 

0 COMENTARIOS

Indicar todos los comentarios | enviar un comentario

ENVIAR UN COMENTARIO

conectarse : pseudo* e-mail
Título del comentari
su comentario:
Previenese por correo electrónico cuando se hace una respuesta
No hacen muescas en sí que si quiere recibir correos electrónicos en caso de respuesta sobre este tema y que agarró su correo electrónico
Reconozco haber leido a las Condiciones de utilización

Acontecimientos

Election Miss Guinée Frane [Español]
Todos los acontecimientos

TOUT L'UNIVERS JOURNALDEMALABO.COM

DOSSIERS

Dossiers

COMMUNIQUES OFFICIELS

Communiqués