FúTBOL  |     OTROS DEPORTES  |     SPéCIAL CAN 2012  |    

El Presidente de la FEGUIFUT se reunió con periodistas en Malabo.

Fabien Essiane - 06/11/2011

El mensaje fue asegurar una buena cobertura mediática para el Campeonato Nacional de Fútbol, recién iniciado.

 

El Presidente de la Federación ecuatoguineana de fútbol manifestó en su mensaje a los representantes de los medios la importancia de que el campeonato nacional haya dejado de ser “amateur”, para pasar a ser profesional, una exigencia para los países de África que viene impuesta por la Federación Internacional de Asociaciones de Fútbol (FIFA). Para dar vida a esta iniciativa del máximo órgano del fútbol mundial, el Gobierno de la República de Guinea Ecuatorial ha librado 124 millones de francos cfa para dicho fin, y en este primer año se implementará la experiencia piloto.

 


© Guinea press
El periodista David Monsuy y el Presidente de la Feguifut durante el encuentro
“El futbol y la Prensa se necesitan mutuamente”, dijo en el encuentro Bonifacio Manga Obiang, que ha llegado a un acuerdo con la televisión estatal la TVGE para que los partidos de los fines de semana se emitan en directo. “Debemos empezar a hacerlo así, y nuestro país no es una excepción” manifestó, por su parte, el Director Técnico de TVGE, Agustín Barila Zota, a la hora de responder al planteamiento del Presidente de la FEGUIFUT.

 

Otros medios informativos como la Radio, Internet, y la Prensa escrita también responderán a las exigencias del público de recibir información continuada y eficaz sobre los partidos de la nueva liga ecuatoguineana, que se jugará los viernes, sábados y domingos, en Malabo. En la capital, los partidos se desarrollarán en el campo anexo al nuevo estadio de Malabo, e igualmente en el estadio de La Paz. En Bata, por el momento, se jugará en el estadio anexo de Ncoantoma hasta que terminen las obras de colocación de césped sintético en el estadio de la Libertad.

Fuentes: Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial
PALABRAS CLAVES :  Feguifut,   Fútbol,   Campeonato   Nacional 

0 COMENTARIOS

Indicar todos los comentarios | enviar un comentario

ENVIAR UN COMENTARIO

conectarse : pseudo* e-mail
Título del comentari
su comentario:
Previenese por correo electrónico cuando se hace una respuesta
No hacen muescas en sí que si quiere recibir correos electrónicos en caso de respuesta sobre este tema y que agarró su correo electrónico
Reconozco haber leido a las Condiciones de utilización

Acontecimientos

Election Miss Guinée Frane [Español]
Todos los acontecimientos

TOUT L'UNIVERS JOURNALDEMALABO.COM

DOSSIERS

Dossiers

COMMUNIQUES OFFICIELS

Communiqués